AVAFX

lunes, 5 de diciembre de 2011

SEMANA CRUCIAL PARA LA ZONA EURO


A pesar de la retórica similar anterior, esta semana será crucial para el destino del euro. La crisis de dos años de la zona euro culminará esta semana con la cumbre de la Union Europea el día viernes. Crecen las expectativas de que avance un acuerdo, uno que conduzca a una integración fiscal más estricta a aquellas naciones de la zona euro que utilizan la moneda común, será el primer paso crítico que se destacará en la Cumbre. Los analistas creen que si el acuerdo, que ha sido impulsado por los líderes de Francia y Alemania, es aprobado, puede abrir la puerta para obtener más ayuda de emergia por parte del FMI o el BCE, y que podría seguir un largo camino hacia la restauración de la confianza del mercado. 
Hoy en día, Angela Merkel y Nicholas Sarkozy daran a conocer los detalles del plan que será votado como un cambio en el Tratado de La Union Europea el día Viernes. Se ha previsto para endurecer los criterios de contabilidad y rendición de cuentas de los miembros de la EMU, y permitirá que las medidas punitivas sean administradas a los países que incumplan los términos del tratado. 
La mayoría de los analistas creen que la modificación del Tratado va a ser aprobado, pero la ejecución podría tomar varios meses y es posible que hasta un año, la preocupación real es que, solo, no será suficiente para frenar el aumento de los costos de endeudamiento para los miembros de la Eurozona. Igualmente, hay esperanza de que el BCE se asegure entonces que el verdadero progreso se está haciendo, y podría verse obligado a satisfacer las necesidades adicionales de financiamiento a corto plazo.
Los altos costos de los préstamos son de gran preocupación para el liderazgo de la zona euro, así como los mercados financieros, especialmente teniendo en cuenta que tanto los costos de prestamos de Italia como los de España, han aumentado recientemente a niveles considerados insostenibles. Los fondos existentes que se encuentran disponibles en las instlaciones se rescate de emergencia, el EFSF, son actualmente insuficientes para salvar a uno u a otro país, en caso de incumplimiento parece inminente, continúan las discusiones sobre la mejor manera para reforzar la potencia de fuego del fondo, pero hasta ahora, ninguna decisión firme se ha hecho.
El euro ha tenido algunas ganancias esta mañana, operando al alza en niveles de 1.3449, mientras el sentiemiento mejora siguiendo la presentación del Primer Ministro italiano, Mario Monti, sobre las nuevas medidas de austeridad. Esta propuesta incluye 30 mil millones de euros en recortes e incentivos de crecimiento. Si bien es cierto que las medidas de austeridad seran impopulares, el Sr. Monti ha ganado algo de voluntad política, después de que anunció que iba a sacrificar su salario ministerial, mientras que el gobierno trata de mover la economía hacia adelante. 
Datos importantes que se publican esta semana:
Lunes 05/12/11
09:30 GMT GBP, Índice de gestoVenta de Viviendas Nuevas
10:00 GMT EUR, Ventas minoristas. 
Martes 06/12/11
03:30 GMT AUD, Decisión de Tasas de Interés. 
14:00 GMT CAD, Desición de Tasas de Interés. 
Miércoles 07/12/11
00:30 GMT AUD, PIB 
20:00 GMT NZD, Desición de Tasas de Interés. 
                
Jueves 08/12/11
12:00 GMT GBP, Desición de Tasas de Interés.
12:45 GMT EUR, Anuncio de Tasas de Inetrés.
13:30 GMT USD, Peticiones de Desempleo.
23:50 GMT JPY, PIB.
Viernes 09/12/11
13:30 GMT USD, Balanza Comercial. 
13:30 GMT CAD, Balanza Comercial.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Como el Dow Jones va a la baja, el dólar se recupera. ¿Continuará esto?


El dólar de EE.UU. subió a máximos de varios meses. Esto se logra al ver las fuertes pérdidas en el Dow Jones y el S&P 500. El índice Dow Jones rompió la resistencia psicológica importante en 10.000. En la actualidad se cuenta con su fuerte apreciación de 20 días desde la altura de la crisis financiera en 2008.

Hoy contará con EE.UU. las nóminas no agrícolas que los eventos de riesgo previsible para la mayor economía del mundo. Sin embargo, los operadores deben ser conscientes de cualquier sorpresa de las próximas reuniones de ministros de finanzas europeos. Euro Zona tensiones alcanzó un nuevo máximo la semana pasada como una sorprendente subasta de bonos alemanes no causó ventas masivas de bonos españoles e italianos. Italia pagó un muy alto y 7,81 por ciento respecto profundamente de los bonos a 2 años en su subasta más reciente. Esto fue un incremento sustancial del porcentaje 4,63 que vimos el mes pasado. Otro de los problemas de la zona euro se produjo cuando Standard and Poor rebajó la calificación de crédito soberano de Bélgica por primera vez desde 1997. Esto fue suficiente para empujar el dólar de EE.UU. a niveles significativos, pero el foco en Europa hace caso omiso de los riesgos clave fundamental en la economía de EE.UU.

Mirando hacia atrás a través de la laguna, EE.UU. Bonos del Tesoro se reunieron la semana pasada. Esto ocurrió a pesar de las noticias de que el llamado Súper Comité no ha logrado ponerse de acuerdo sobre los recortes presupuestarios fresco antes de su fecha límite. La falta de acción del grupo subraya aún más las tensiones políticas y la falta de voluntad para salir adelante en el actual gobierno. Esto podría terminar siendo un riesgo de crédito cada vez mayor de el Tesoro de EE.UU.. Sin embargo, los inversionistas globales siguen acudiendo a la seguridad relativa de los bonos del Tesoro. Sin embargo, las rebajas más de crédito o la mejora en la zona euro crisis fiscal podría empujar a los comerciantes fuera de deuda de EE.UU.. Esto podría poner en riesgo el dólar.

Los próximos movimientos en Europa y así como la forma en que el mercado financiero va a ser fundamental para la acción del precio del Forex . Esto vendrá como el dólar podría seguir aumentando a medida que los inversores se apresuran como una fuga hacia la seguridad. En este momento, de 10 años del Tesoro de EE.UU. el comercio rendimientos cerca de mínimos históricos. Esto significa que los precios están cerca de máximos históricos.

Próximamente, los datos de la economía de EE.UU. serán importantes.